Welcome to PlanetGame

Hola compañeros tripulantes!

 
Fue un aterrizaje algo demorado y turbulento, pero lo logramos. La misión se completó saisfactoriamente no queda más que disfrutar de este maravilloso planeta y de hacer una reflexión de lo que fue todo el recorrido hasta aquí.

Esta travesía particularmente exigente llevó a que salieramos de nuestras zonas de confort para entrenarnos en la creación no solo de un contenido o material didáctico sino que de una experiencia de aprendizaje consciente de una necesidades, gustos, intereses y motivaciones. Con este último tramo de la aventura todo lo aprendido converje en un solo producto que aunque sea un prototipo tiene todo el potencial de desarrollarse a cabalidad y confianza en un aula de clase.

Poder articular conocimientos sobre la motivación, elementos didácticos y de los juegos de vídeo hace que nuestra labor docente cambie definitivamente en pro de un beneficio del alumnado que en últimas es con quien nosotros los maestros interactuamos la mayor parte del tiempo. 

La experiencia que he diseñado en este último reto de la aventura es la continuación a la propuesta presentada la semana anterior en el post WEEK 4: El Mapa!. Aquí se condensan elementos como:
  1. Dinámicas
  2. Mecánicas
  3. Componentes
  4. Analisis de gustos y necesidades
  5. Objetivos Pedagógicos
Es un conjunto de elementos que al estar organizados y articulado ponen andar el mecanismo de gamificación. 

A continuación explicaré mi prototipo de experiencia de aprendizaje gamificada.

ClashVerse


ClashVerse está en grave peligro y necesitan de ayuda. Un potente virus informático ha invadido este mundo de batallas con personajes curiosos, poderosos y tiernos. Ellos envían a su rey a guiar el viaje del héroe en su camino para salvar ClashVerse. El héroe debe avanzar por 3 villas antes de enfrentarse al gran virus cibernético. Al llegar a cada villa encontrará desafios que ayudarán al héore a prepararse para su gran batalla en la última villa (HighLand). El heroe debe probarse a sí mismo y sus conocimientos en el idioma inglés pues la aventura se desarrolla en inglés así com cada desafío requiere de conocimientos del idioma.

Mientras nuestro héroe avanza en su aventura, en cada deafío recibirá un número (siempre y cuando gane) para formar el código que abre la puerta a la siguiente aldea de nuestro mundo. Este mecánica se repite a lo largo de la historia pues nuestro héroe debe autoexigirse y demostrar actitudes de perceberancia. 

Durante el recorrido, nuestro héroe puede encontrarse elementos extra que den puntos para usar en los desafios de la villa en la que esté jugando. Estos componentes son de caracter aleatorio y opcionales. La narrativa es basada en un juego de video para telefonos celulares, de este se toma inspiración de algunos personajes, aldeas y botones.

Ahora no queda más que disfrutar la experiencia.


 Agradezco sus comentarios y apreciaciones. El viaje ha terminado pero el aprendizaje continua. 

'Till next time!

Comments

Popular Posts